lunes, 5 de septiembre de 2011

La Reina de mi vida...

No, no pienso hablar sobre mujeres (en algún blog proximo!!!), hoy les quiero contar sobre la magia del mas grande y glamoroso icono del rock.
Un 5 de Septiembre, hace 65 años nacia Farrokh Bulsara, mas conocido como Freddie Mercury, vocalista del supergrupo de rock inglés Queen. Este talentoso cantante y compositor nacido en Tanzania, poseía una magnética personalidad, y aunque se dice que en la vida real era mas bien introvertido, sobre el escenario brillaba con total descaro, líder de su banda durante las décadas 70 y 80 , puso su imagen y su voz al frente de Queen, recorrió el mundo, inauguro los mega conciertos mas increíbles de la historia de la música, y estableció un nuevo standard en la música.



Queen fue formada en 1971 en Londres, acompañaban a Freddy, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, y un año mas tarde se unía el bajista John Deacon. La calidad musical desplegada durante aquellos años, llevo a la banda a cruzar limites culturales y tecnológicos. La incorporación de música clásica fusionada con Rock y la utilización de toda la tecnología disponible, permitió que el talento de cada miembro llegara a la superación. la tarea de postproduccion para Rapshodia Bohemia necesito de una máquina de cinta de 24 pistas. En la cual se grabaron, alrededor de 120 pistas vocales las cuales fueron reproducidas juntas en capas, sobregrabando las mismas para generar los coros del vídeo. El producto final fue un éxito absoluto. Fue el primer vídeo donde las imágenes visuales tomaban preponderancia sobre la canción. Fue el primer vídeo musical en el sentido de que se hizo en vídeo en lugar de film (película). Para Queen, fue la primera canción en llegar al puesto uno en los Top 10 hit en los EE.UU. En el Reino Unido, donde Queen ya se había establecido, fue # 1 por 9 semanas, todo un récord en aquella época. Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos, con bombas de humo, flashpots, luces y el principal componente, la carisma de Freddie, además de hacer participar al público del recital.

Esta forma de trabajo le redituo a Queen multiples ganancias y se calcula que en su historia la banda vendio mas de 300 millones de álbumes en todo el mundo, solo superada por los célebres The Beatles.
Tienen en su haber un total de: quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones.
Freddy Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 de una bronconeumonia (complicada por la enfermedad del SIDA que lo aquejaba desde hacia varios meses).

Hoy 5 de Septiembre, con una lagrima en mi corazón, recuerdo a esa gran voz, esa gran personalidad y no dejo de sentir que "El Show Debe Continuar"