viernes, 26 de diciembre de 2008

Tanta alegria seguida me va a hacer mal......



Y bueno, yo se que no hay que hacer leña del arbol caido, pero bueno esto no se disfruta todos los años. Hagamos memoria y podremos confirmar que esto de que Boca toque la gloria y River este enterrado, solo sucedio en .... los ultimos 10 años...

Pero bueno queremos desearles a nuestros eternos rivales, mucha mejor suerte para el futuro, recuerden que los años terminados en 6 son buenos..... ehhh... bueno el 2006 no paso nada, ok.. digamos que como para el 2016 van a andar fenomenos....

Exitos !!!!

jueves, 25 de diciembre de 2008


No creo en nada, soy lo que se llama un agnostico, pero caminando por las calles de Moreno, me encontre con esta pinturita ¿Sabran ellos como comunicarse con el señor? ¿Que saben ellos que nosotros no? ..... Linea directa con Dios.... VIA SATELLITE...

¿Existe la Justicia Divina?

(Nota aportada hace mucho tiempo a una gran amiga llamada Mariana Gilligan, una diosa y excelente escritora).

Justicia divina… la primera vez que escuché ese término, fue de boca de mí querido alumno Diego junto a Lucia y Adrián, en ese momento mis alumnos filosofaban barato con sus zapatos de goma en el último año de secundario. La justicia divina refiere a las eventuales situaciones donde el padecimiento presente de alguien esta directamente correspondido a su accionar del pasado. Algunos herejes refieren que la justicia divina son simples actos personales realizados aparentemente sin sentido y los cuales al tiempo redundan beneficios para uno. Pero personalmente creo en la existencia de los primeros por ser los más comunes.La justicia de la que hablo no se encuentra acotada por los escritos y leyes redactadas por los leguleyos o políticos de poca capacidad. Tampoco esta enmarcado en los escritos celosamente guardados por la iglesia, quien no ha podido determinar si el estado de satisfacción que inspira la justicia divina posee raíces en algún antiguo evangelio. Para ejemplificar lo anterior, hace pocos días se conoció el caso del taxista que golpea salvajemente a su pasajero, quien el día anterior lo había robado, acaso tomar el mismo taxi que robo el día anterior no es un claro caso del acto divino de la justicia no dirigida por los hombres. Como explicar el caso de un jefe de sección, que reduciendo sus costos de seguridad en planta, pierde el sentido cuando un pesado cajón se precipita en su cabeza, frágilmente cubierta por un casco Made in Senegal. O el más reciente de sus actos cuando un gran amigo sufrió los embates del destino. Andy se fue a España en 1999 a buscar su futuro, pero en mas 5 anos no escribió no llamo ni dio señales de vida, hasta que un día decidió venir de visita sorpresa… sorpresa para el cuando encuentra que dos de sus amigas mas queridas se fueron a trabajar a 1000 kilómetros unos pocos días antes de su llegada, ¿Acaso podemos decir que la Justicia Divina castigo su accionar?, yo digo que si.
Algunas personas atribuyen estos designios naturales a la mala onda o simplemente a la casualidad, pero con poco esfuerzo podríamos citar casos más oscuros, incluso donde el castigo elegido por el destino fue evitar su descendencia. O simplemente casos más simples donde la elección del castigo fue tener que pagar con la misma moneda. Quien no conoce algún amigo o amiga que en su vida juvenil coqueteo con la seducción de sus formas y 'jugo' con las reglas de la superficialidad y hoy, ya un poco mas grandes, sufren el rechazo social de batallones de idiotas por ser gordo, negra, judío, petisa, etc. Para concluir los casos se multiplican cada vez ante el débil accionar los procesos judiciales regidos por los hombres, la presencia de la justicia divina reconforta en cierta medida nuestras vidas, sabemos que un violador de menores capturado es seguro que va a la cárcel, pero la verdadera satisfacción es cuando sabemos que los demás internos se harán un festín con el. En definitiva mi viejo decía “Siéntate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo”... y hoy esta frase parece mas cierta que nunca.

Anexo 2008
Los muchachos del campo, paralizaron el pais durante semanas, para que les redujeran las retenciones a sus productos (soja, trigo, maiz, etc.) y podes creer que una vez que lograron su indignante objetivo, los precios internacionales de los granos se fueron al tacho.... (la soja estaba 600 dolares la tonelada y ahora apenas supera los 300)..... no es acaso el tipo de Justicia Divina mas actual ???

Telefe miente ???

Hace unos cuantos años que al llegar el mes de Diciembre, TELEFE anuncia las peliculas que va a pasar durante los meses de verano. Como hace un par de veranos que mis vacaciones estan limitadas por otros proyectos, me tome el trabajo de registrar cada pelicula pasada y note con cierto disgusto que los anuncios realizados, no son cumplidos.
Obviamente que supuse que mi registro estaba errado, pero esta "sensacion" se repitio al año siguiente, y nuevamente empece a sospechar... entonces les propongo el siguiente juego.
Las peliculas promocionadas por TELEFE para este 2009 son

"Superman Regresa"
"Vecinos invasores"
"Los infiltrados"
"Harry Potter y la Oden del Fenix"
"El código da vinci"
"Happy feet, el pingüino"
"El diablo viste a la moda"
"X men III: La batalla final"
"Click"
"Moster House"
"Munich"
"El gran truco"
"Una noche en el museo"
"300"
"Centinella"
"Letra y Música"
"La casa del lago"
"Ahora son 13"
"Terror a bordo"
"La dama del Agua"
"Diamante en sangre"
"El número 23"
"Eragon"
"Lo que el Agua se llevó"
"La profecía"
"El nacimiento"

Para quienes quieran jugar, ayuden con comentarios de cuando vieron cada una de estas peliculas, en lo posible fecha y hora.

La HIPOTESIS es: TELEFE no pasa ni el 50% de lo promocionado.

Suerte y nos vemos....

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Peajes de Mierda

No se si les habra sucedido o no, pero estoy repodrido de los peajes. Tal vez alguno pensara que leera una proclama socialista marxista en este texto, pero lejos de ello; mi odio a estos ladrones radica en ser un sufrido usuario de rutas y autopistas.

Acto 1.

Dia Jueves 9:15 hs. llego al peaje Dellepiane, un simpatico orangutan me pide 4 pesos, 10 metros mas adelante de la cabina de peaje los primeros autos del embotellamiento, lo miro con cara de pocos amigos, y tras un cruce de miradas, sentencio
- "No pretenderas cobrarme mira que despelote",
y su respuesta fue
- "si son 4 pesos por ser hora pico"...

Acto 2.

Dia Viernes 17:01 hs. mismo lugar, mismo colegio, otro orangutan... llego al peaje, habia 5 autos en todo el peaje, le entrego mis 3 pesos, el susodicho me dice...
- "No flaco (comentario iriente) son 4",
respondo
- "por que si el cartel dice $3???",
- "es por que es hora pico"..... "
- "Desde que hora es hora pico ?????????????"
- "Justo desde las 17..."

Acto 3.

Peaje Castelar Sabado 18.00 Hs., cola de 40 autos... en todas las barreras, con gran asombro veo que los 39 delante mio, estiran el brazo dejando los 1.70 $.
Llego a la barrera y le digo a la simpatica hiena que me recibe,
- "abrime la barrera, hace 20 minutos que estoy esperando"
- (sonrisa falsa) "no señor debe abonar la tarifa"
- "no linda despues de 5 minutos paso gratis"
- "NOOOOOOOO usted tiene caminos alternativos si pasa por aca paga"
- "flaca estas en pedo o te fumaste un canelon, que mierda tiene que ver ??? si yo paso por aca es para no perder tiempo, si vos no me haces cruzar en menos de 5 minutos, la ley me permite pasar sin pagar"

Todos los actos terminan igual, puteadas, insultos, patada a la barrera, y al final cruzamos sin pagar, no sin antes putearnos con todo el personal del peaje. A todo esto los señores policias de la federal o de la provincia de Buenos Aires, estan AL PEDO.... mandan mensajitos, comen donas, hacen sombra, vigilan no se sabe que, y logran que admiremos al jefe Gorgory de los Simpsons y hasta parezca mas eficiente.

Me pueden decir quien es el tipo responsable de controlar que esto funcione correctamente.... a quien sea le prometo una madicion gitana y quede atornillado al hinodoro durante todo el 2009.

Haciendo un poco de historia

Buenas a todos, mi nombre es Pablo Cesar Trinchinetti, docente de informatica y Robotica. Tengo numerosos pasatiempos pero puedo confirmar que uno de ellos es escribir, quizas sea un pasatiempo heredado de viejas costumbres.
En 1991 un grupo de amigos y quien les escribe comenzamos a trabajar en una ONG llamada Rotaract, (Institucion de la cual les hablare en otro momento seguramente).
Dentro de las actividades que desempeñamos en esta institucion, soliamos redactar una suerte de boletin informativo llamado "El Conspicuo", donde grandes jovenes prominentes de nuestra comunidad "volcaron" sus sentires en este "cuandosepuedediario".
Esta sana actividad, aumento nuestros lexicos y condicionaron de alguna forma nuestro presente, para bien.
Fanatico de la literatura picaresca, y del humor acido, intento siempre que puedo; hacer una redaccion que sea critica y divertida a la vez, apuntando al ridiculo, a la parodia, a la caricatura.

Bienvenidos pues a este caldero donde se cocinara si la suerte me acompaña, esos manjares que nos alimenta el alma.

Saludos

PD: A Federico quien aun me guia.